Best Live Albums #32 : Thin Lizzy-Live and Dangerous

Hoy 365RadioBlog retoma como cada sábado la serie Best Live Albums, en la que rescatamos los discos en directo más importantes en la historia del Rock and Roll.
Esta vez le toca a una de las mejores bandas de Hard Rock que parieron los años setenta, los geniales irlandeses liderados por el mítico e icónico bajista mulato Phil Lynott: estamos hablando de Thin Lizzy, la fenomenal formación que nos dio momentos musicales de auténtica gloria, sobre todo en directo.

El disco que nos ocupa hoy es el reconocidísimo Live and Dangerous, un espectacular documento sonoro en formato de doble LP, publicado el 2 de junio de 1978, habiendo sido grabado durante los conciertos ofrecidos el 14 de noviembre de 1976 en Londres y el 28 de octubre de 1977 en Toronto, siendo remezclado en el Studio des Dames de París en enero de 1978. La banda, compuesta por Phil Lynott a la voz y al bajo, Scott Gorham y Brian Robertson a las guitarras y Brian Downey a la batería, despliega un repertorio de 17 canciones repartidas en dos álbumes verdaderamente digno de un grupo de leyenda.

El primer disco en su cara A se inicia con la majestuosa cadencia de Jailbreak, una de mis favoritas de su repertorio; continúa con la trepidante Emerald a la que sucede Southbound para desembocar en un cierre de cara con el fantástico corte Rosalie / Cowgirl Song, una adaptación del clásico de Bob Seger.

La segunda cara del primer vinilo arranca con la maravillosa Dancing In The Moonlight (It’s Caught Me In a Spotlight); le siguen el espectacular riff de Massacre y la balada Still in Love With You, cerrando la cara y el primer disco Lynott y los suyos nos regalan la curiosa Johnny The Fox Meets Jimmy The Weed.

El segundo disco comienza en su cara A con Cowboy Song, a la que sigue la magnífica y celebérrima The Boys Are Back in Town, con una fabulosa versión en vivo más dinámica si cabe. Continúa la cara con el corte que más me gusta, Don’t Believe a Word para dejarnos con Warriors y cerrar la cara con Are You Ready.

La última cara comienza a lo grande con Suicide y Sha La La para continuar con Baby Drives Me Crazy y clausurar este fenomenal LP en vivo con la increíble The Rocker, todo un himno del Hard Rock.

Enorme despliegue de repertorio el de Thin Lizzy para esta joya en directo, en la que echo en falta la maravillosa versión del clásico del folk irlandés Whiskey in The Jar ( ya que otra de mis favoritas como Waiting For an Alibi es posterior, de 1979).
En cualquier caso nunca se les agradecerá lo suficiente a Lynott y sus chicos el hecho de haber dejado el pabellón del Hard Rock de los setenta y de su país Irlanda tan alto como lo hicieron, incluso me parece que nunca se les reconoció lo suficiente su aportación a la historia de la música, aunque documentos sonoros como este Live and Dangerous permanecerán inalterables en mi panteón de glorias rockeras por los siglos de los siglos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s