Eagles Of Death Metal : I Only Want You

Resulta muy complicado hablar de una banda como esta sin obviar el paradigma que les aconteció hace poco y que marcó para bien o para mal el
resto de su carrera, principalmente porque Eagles Of Death Metal es una banda que no se merece que se le asocie con un suceso tan luctuoso y abominable como el que sucedió en la sala Bataclan de París la noche del 13 al 14 de noviembre de 2015, donde perdieron la vida 89 personas debido a un atentado terrorista ( y ellos pudieron escapar de milagro por el backstage). Eagles Of Death Metal son mucho más que solamente el grupo que tocaba aquella noche en Bataclan y desde aquí queremos rendirles nuestro más sincero homenaje.

Allá por 1998 el cantante Jesse Hughes (que había participado en el proyecto a favor del Stoner Rock The Dessert Sessions y prestaba la voz al grupo Fatso Jetson) y el inimitable Josh Homme (a la sazón alma mater de Queens Of The Stone Age y antiguo guitarrista de la banda stoner Kyuss, además de copartícipe junto a Dave Grohl y John Paul Jones de la superbanda Them Crooked Vultures) decidieron unir sus fuerzas como un proyecto paralelo, -nunca temporal- a QOTSA, ya que Homme declaró tener “esquizofrenia musical”. Sin embargo, debido al éxito de este último con QOTSA no fue hasta 2004 cuando saldría publicado su primer álbum, Peace, Love and Death Metal.

Los de Palm Desert, cuna del Stoner, quisieron alejarse de esa etiqueta (y por supuesto tampoco practican Death Metal aunque su nombre irónicamente así lo indique), acercándose más a un estilo Rockabilly o punkabilly si se quiere, con destellos de blues rock y el Garage absolutamente incrustado en su ADN, con guitarras potentes, baterías básicas pero contundentes y un bajo testimonial, muy en la línea del resurgir del género de la pasada década con The White Stripes o The Black Keys. Ejemplo de esto último es el tema que hemos escogido de EoDM, I Only Want You, extraído como primer single del primer álbum antes mencionado, producido por Josh Homme a través del sello AntAcidAudio, todo un bofetón sonoro que entronca con el rockabilly clásico pero que bebe del Stoner como influencia base y de falsetes muy setenteros fruto del pasado funky de Hughes y de la querencia por este artificio de Homme.

Como ejemplo de la personalidad de este dúo contaremos la anécdota de su gira como teloneros junto a Guns N’ Roses en 2006, cuando no fueron bien recibidos por el público en Cleveland y Axl Rose les desprestigió en directo durante su actuación, llamándolos Pigeons Of Shit Metal. Ellos, ni cortos ni perezosos, respondieron mediante un escrito lleno de alusiones a canciones de GNR de la siguiente manera:
First, the audience refused to Welcome us to the jungle, but by the time we took our final bow, it had become paradise city. Although Axl tried to November rain on our parade, no sweet child o’ mine can derail the EofDM night train. We say: live and let die“.
(“Al principio, la audiencia se negó a darnos la bienvenida a la selva, pero llegado el momento de hacer nuestra última canción, todo se había convertido en la ciudad del paraíso. Y aunque Axl trató de convertir nuestra fiesta en una lluvia de noviembre, ningún dulce niño mío puede hacer descarrilar el tren nocturno de EofDM. Nosotros decimos: vive y deja morir”.)
Decir que Jesse Hughes se hizo un tatuaje en el brazo que reza “Pigeons Of Shit Metal”

A continuación os dejamos con varias actuaciones en directo de EoDM interpretando I Only Want You

Os dejamos también vídeos de sus temas más célebres después de este como I Want You So Hard, Kiss the Devil ( el tema que interpretaban cuando aconteció el atentado) y Complexity, uno de sus últimos temas.

Por último os dejamos el fatídico momento del atentado, sus reacciones posteriores y la actuación que hace poco realizaron en París junto a U2 en homenaje a las víctimas.

Alguien dijo que lo que no te mata te hace más fuerte y Eagles Of Death Metal han sobrevivido a una tragedia como esta saliendo muy reforzados de la misma en cuanto a la maravillosa actitud mostrada por Hughes y Homme respecto al tema, no rehuyendo en ningún momento contar sus sentimientos al respecto, y por otro lado se han dado a conocer al público mainstream de una forma que igual no hubiesen querido pero con resultado muy positivo, aunque producto del morbo de ser quienes tocaban en Bataclan en aquel momento.

Homme y Hughe
s, ha quedado demostrado, son mucho más que esos tipos que corrían despavoridos hacia el backstage. Son dos pedazo de artistas. Pero sobre todo, dos pedazo de personas.

When I feel like you get too close I put you right down
I never really leave I just slip away
And it’s not my purpose to break your spirit
I’m not really interested in what’s in your heart
I don’t want you to fall in love now so please don’t start

I only want you
I only want you
I only want you
I only want you

I know that it’s terribly cruel but then I like it
Because you tried to love me I just can’t stay
And I’m not gonna lie just to spare you feelings
‘Cause watching you suffer feels much better to me
I’m about to lay destruction on you
I’m not the lover man that you want me to be
I said well…

I only want you
I only want you
I only want you
I only want you

Now you see once you get too close
I put you right down
I never really leave I just slip away
But it’s not my purpose to break your spirit
I’m not really interested in what’s in your heart
But now I have to lay destruction on you
I’m not the lover man that you want me to be
I said well…

I only want you
I only want you
I only want you
I only want you

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s