Best Live Albums #35 : Leonard Cohen- Live At The Isle Of Wight 1970

Hoy como cada sábado 365RadioBlog os trae una nueva entrega de Best Live Albums, donde repasamos los álbumes en directo más relevantes de la historia del rock.
Hoy le toca a uno de los cantautores más colosales, con más personalidad y con más capacidad poética de cuantos frecuentaron los años sesenta y setenta: hablamos del hierático y calmado canadiense Leonard Cohen, quien consiguió hablar de las relaciones banales con una trascendencia inusual que cautivó a toda una generación.

Nos referimos al soberbio álbum Live at The Isle Of Wight 1970, correspondiente al espectacular concierto que ofreció Cohen el 31 de agosto de ese año en la británica isla donde se habían citado genios como Jimi Hendrix, Joan Baez o Kris Kristofferson (en lo que intentó ser un Woodstock a la inglesa) donde el bueno de Leonard interpretó la friolera de 19 temas haciéndolo de un manera absolutamente espectacular, tanto es así que esta actuación memorable, según los que asistieron a tan emblemático evento ( en su día sin testimonio sonoro), vio por fin la luz en formato CD y LP en 2009 a través del sello Columbia Records y con la producción de Steve Berkowitz. Cohen estuvo acompañado en el escenario por Bob Johnston al piano y guitarra, Elkin “Bubba” Fowler al bajo y al banjo, Ron Cornelius a la guitarra, Charlie Daniels al violín y Corlen Hanney, Susan Mussmano y Donna Washburn a los coros.

El Concierto lo inicia con una introducción a la que sucede la magnífica Bird On A Wire con su cadencia maravillosa, y después de otra intro presenta su grandísima So Long Marianne que hace enfervorecer al público. Let’s Renew Ourselves y You Know Who I Am dan paso a la sensacional Lady Midnight.
A partir de ahí, un Medley con el poema They Locked Up a Man y A Person Who Eats Meat, dando paso a One Of Us Cannot Be Wrong y una de mis favoritas de Cohen, The Stranger Song.

Tonight Will Be Fine abre la recta final del show, precediendo a Hey That’s No Way To Say Goodbye y la protesta de Diamonds in The Mine.

Al momento álgido de la noche, Suzanne, le siguen Sing Another Song Boys, The Partisan, Famous Blue Raincoat y la genialmente irónica Seems So Long Ago, Nancy, cerrando un set absolutamente memorable.

Un Conciertazo en la isla de Wight que si bien nos presenta a un Leonard Cohen en todo su apogeo no es realmente al que yo conocí con First We’ll Take Manhattan o I’m Your Man, pero sí que ya era un cantautor sólido y consagrado, sin concesiones a la galería y sin ningún ápice de estrella pero con un talento y una voz magnéticos que han conseguido llevarle a desarrollar una carrera de altibajos aunque logradísima y longeva, sin la cual no podríamos entender la historia del Rock en la actualidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s