Sobre 365radioblog

Bueno. Aquí estoy. Me llamo Juanlu Azanza, nacido en 1973 en Barcelona, pero desde muy pequeño resido en Pamplona, la ciudad de mis amores, donde crecí, estudié ,me casé, tuve a mis peques y donde trabajo.
A lo que me dedico no tiene nada que ver con esto, que es puro hobby, pero mi formación como Licenciado en Historia me lleva a ser curioso, indagar, revolver; sobre una de mis dos pasiones: la música y en particular el rock.
Este blog nace de la idea de contar en pequeñas pinceladas historias de canciones, grupos, películas, versiones, incluso cánticos de clubs deportivos, que se echan de menos a veces en la radio o en otros medios.
Por eso, aunque no sea en tiempo real, he bautizado a este mi espacio como 365 Radioblog, es decir un blog basado en la radio donde cada día contemos entresijos, curiosidades, opiniones y anécdotas sobre lo que me gusta y lo que no me gusta tanto, sobre lo que se oía en distintas épocas (por eso hemos puesto categorías por décadas) y en distintos ámbitos (ya sean estilos musicales o canciones asociadas a películas o eventos deportivos), y sobre lo que se escucha ahora y los hallazgos, curiosidades y demás perlas que nos vayamos encontrando por el camino o se nos vayan ocurriendo.
Otro pilar de este blog es la participación, comentarios, valoraciones, chascarrillos o historietas que podáis aportar los que lo leáis, porque al final se trata de eso, simplemente compartir una afición,un modo de vida, sin otro objetivo que el de disfrutar y pasar un buen rato.Y este blog crecerá en la medida que los que lo leáis vayáis poniendo vuestro granito de arena.

Además, es importante que al leer los posts os fijéis en los links o enlaces que se resaltan en negrita porque abren pantallas con más información del artista o grupo y sus componentes, de su página web, de sus canciones, de sus discos, de donde vienen, en qué momento histórico escribieron la canción o de donde viene su nombre… por deformación profesional no podía dejar pasar la oportunidad de documentar correctamente cada post.

Por último, para que los que os vais incorporando no perdáis detalle, se ha habilitado un calendario donde al hacer click en el día deseado aparecen todas las entradas publicadas en esa fecha, para facilitar más la búsqueda. Además, las canciones están clasificadas por la época adonde pertenecen y etiquetadas con el o los géneros musicales con los que más se pueden identificar, aunque esto es ya un poco más subjetivo…

Espero que la idea os guste y que los contenidos sean de vuestro agrado y os den buenos recuerdos y buenos momentos

Abrazo fuerte

P.D. Mi otra pasión, que no he comentado, es el fútbol.Pero eso es otra historia…u otro blog…

4 comentarios en “Sobre 365radioblog

  1. ¡Enhorabuena, tienes un blog fantástico! Me encantan tus entradas sobre soul y sobre películas con fuertes implicaciones musicales; y, por supuesto, esas versiones imposibles, que son desternillantes.

  2. Vaya casi somos vecinos tanto por el Este como por el Oeste (Pamplona y Barcelona) A lo mejor estudiaste en Filosofía y letras de Zaragoza la carrera de Historia donde yo solía ir a estudiar porque me gustaba más el ambiente que el de mi facultad de Derecho….Bueno eso es otra historia que algún día publicare. Bueno lo que llevo leído me gusta osea que cuenta conmigo para seguirte…saludos

    • Hola Vidal yo estudie Historia en la Universidad de Navarra pero tengo bastantes amigos de Zaragoza aunque soy de Pamplona pero estamos a tiro de piedra, la verdad es que me encanta Zaragoza le dedicare un post en breve

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s