Reto 365RadioBlog #2: Tus 5 Baladas Favoritas

Hoy en 365RadioBlog continuamos con la segunda entrega de la sección Reto 365RadioBlog, donde se trata de lanzar periódicamente un reto en forma de pregunta a tres amigos blogueros para que ellos a su vez se lo lancen a otros tres amigos para que se vaya repitiendo la cadena y pasado un tiempo, recopilar los datos obtenidos y sacar un ranking resultante de vuestras respuestas.
Hoy empezamos con una pregunta sobre un aspecto crucial en la música: las baladas o canciones lentas ( no tienen por qué ser necesariamente canciones de amor)
La pregunta que lanzamos es: ¿CUÁLES SON TUS 5 BALADAS FAVORITAS?
Comenzaré con las mías, en orden descendente, de peor a mejor, este es mi ranking:

Wind of Change (Scorpions)
Balada coyuntural por lo que supuso la caída del muro de Berlín, y sobre todo por los recuerdos que me trae de aquel baile en aquella discoteca de París en aquel viaje de estudios… Y es que Meine y los suyos siempre tuvieron una mano increíble para las baladas, como Still Loving You, otra grande.

Tears In Heaven (Eric Clapton).
Desgarrador mensaje del padre que acaba de perder a su hijo, la primera vez que la oí eché varias lágrimas imaginándome al bueno de mano lenta pasando por el trago de recordar todo lo sufrido para dejarnos una de las perlas de su carrera.

Behind Blue Eyes (The Who)
Oda a la condición humana, a los estados de ánimo, Townshend dijo una vez que de aquí salió el germen de Qusdrophenia. Una de las pocas baladas de The Who, aunque tiene su momento rabioso, dulce, amarga, triste y eufórica a partes iguales. Una obra maestra con la que me sentí muy identificado en una etapa de mi vida. No os perdáis la versión que hizo Sheryl Crow (Raúl apunta).

One (U2)
Como escarpias. Sensación indescriptible ver ejecutar este baladón a Bono y los suyos en un Vicente Calderón a reventar y con tu mejor amigo a tu lado. Sensibilidad, intensidad, dulzura, emoción, todo esto y mucho más es capaz de transmitir este pedazo de canción.

Perfect Day (Lou Reed)
Mi favorita sin discusión. Sublime canto urbano a la reconciliación tras la ruptura, me encanta ese poso de amargura que sólo Lou Reed es capaz de conferir a sus temas. Grandioso. Os dejo el video de Trainspotting, puesto que es el más ameno de cuantos he encontrado.

Después de repasar mis baladas, lanzo mis tres retos, que son para:

Santi (https://lamontanarusaradiojazz.wordpress.com)

Vidal (http://territoriosonoro.hol.es)

Raúl (http://laguitarradelasmusas.com)

Sí os animáis, publicad en un plazo de tres días un post con vuestras 5 baladas favoritas diciendo de dónde viene el reto y retando además a otros tres bloggers o amigos con el fin de formar una cadena, y así obtener resultados para ver qué balada es la que más ha gustado o gusta. Podeis participar incluso los no retados sí queréis.

RESULTADOS DEL ANTERIOR RETO: LOS 5 MEJORES CONCIERTOS DE TU VIDA

Tras recibir los resultados, este fue el podium de honor ( nos quedaremos con el artista más que con el concierto en sí porque si no sería hilar muy fino) del anterior reto que lanzamos en abril:

3° Puesto ( 6 menciones)

Dire Straits

2º Puesto (9 menciones)

The Rolling Stones

1º Puesto ( 14 menciones)

Héroes del Silencio

Os emplazamos para otra ocasión donde os propondremos nuevos retos sonoros.

9 comentarios en “Reto 365RadioBlog #2: Tus 5 Baladas Favoritas

  1. Gran selección, Juanlu, en especial las tres primeras (tomo nota de la de The Who, gracias). Reto muy difícil para mi y que, me parece, no puedo cumplir con estas reglas, me es imposible señalar sólo cinco canciones. Acepto gustoso el reto pero me voy a marcar algunas restricciones, además, en lugar de cinco voy a proponer diez. En cuanto a los conciertos, siempre me quedaré con las ganas de ver a Dire Straits (en julio actúa en Madrid un grupo tributo que creo que es muy bueno …), a los Héroes los he visto un par de veces, buenísimos. Me pongo con el reto … Saludos.

  2. Buena selección la que ha hecho coincido en la de U2 y la de Eric Clapton que también las pondría en mi selección. Me ha sorprendido la de Lou Red gratamente, y espero que la de scorpions la hallas seguido disfrutando en pistas de baile o pequeñas plazas de pueblo o en increíbles rutas nocturnas en coche por carreteras interminables…
    Llevo toda la mañana dándole vueltas a las canciones…esta noche me pondré con ello
    saludos

    • Siempre fuiste muy stoniano,tío, son geniales, yo tambien cambiaria alguna, por ejemplo Heart of Gold de Neil Young o Heroes de Bowie ( es mas un medio tiempo que una balada, no sé), según el día… Buena selección

  3. Mejores conciertos de mi Vida … y seguro que se me olvidan varios….

    Ramones (la banda íntegra antes de ir palmando) / Lacunza hacia el 92.
    Stones (7 veces, una en Londres con M. Taylor y B. Wyman -único en la vida)
    NY Dolls / BCN hacia el 2008
    Lou Reed (Donosti, Kursaal)
    Dr. Feelgood / Pamplona.
    Dylan /Bilbao hace dos o tres años (mejor que en Donosti hace tiempo)
    Dictators (varias veces)
    Lynyrd Skynner o como se escriba.
    Black Crowes (dos veces)
    Godfathers (dos veces)
    ACDC (dos veces)
    La Banda Trapera del Río / Pamplona
    G’n’R /Sevilla 1992
    James Brown /Madrid hacia 2002 o así.
    Oasis / hacia 2003 o así.
    Leonard Cohen / BCN 2009
    Radio Birdman / hacia 2008, BCN.

    • Solo puedo decir una cosa: cabronazo jajajja
      En el de Black Crowes estuve yo también , nos vimos, en Oasis estuve en Madrid en el 97, Ramones no pude ir me puse enfermo y me jodió un montón. A esos añado los que puse mas David Bowie en Birmingham en noviembre del 95, Anthrax en marzo 96 tambien en Uk, Therapy? en abril 96 en Birmingham y Blur en Londres en mayo 96
      Pero a ti no te supera ni cristo!!!
      Saludos, chavalote

Deja un comentario